viernes, 20 de diciembre de 2013

Presentación de Top Fairies en Casa del Libro de Barcelona


La primera presentación de mis dos novelas de la saga juvenil Top Fairies tuvo lugar el pasado viernes, 13 de diciembre, día de Santa Lúcia que, curiosamente (o no) es patrona de sastres y  de modistas. Como ya había anunciado, yo acudí vestida de una manera inspirada en el estilo de las hadas que protagonizan los libros y maquillada con un toque de fantasía. La espléndida sala de la Casa del Libro de Rambla de Catalunya contribuyó a dar elegancia al acto.



Al llegar los libros estaban ya bien dispuestos, así como la enorme sala. Este espacio siempre me ha gustado, es muy diáfano y las plantas del fondo lo hacen muy acogedor. El marco idóneo para una actividad relacionada con el mundo de las hadas.



La gente no tardó en llegar así que, en cuanto los que participábamos en el acto lo tuvimos todo a punto, dieron comienzo los parlamentos. La primera en hablar fue la editora de Edebé, Reina Duarte, que agradeció y dio la bienvenida a los asistentes.


Cuando Reina Duarte acabó de explicar brevemente su impresión sobre Top Fairies, anunció la actuación del grupo Nikosia que interpretaron la canción inspirada en los libros: ‘RockFairies’. La banda estuvo acompañada por una hadita que no dejó de revolotear por la sala.



Tras la actuación de Nikosia, Reina Duarte cedió la palabra al escritor Francesc Miralles, autor de libros tan conocidos como El cuarto reino, Oblivium o Retrum. Él hizo la presentación a modo de entrevista, de manera que a través de  sus comentarios daba pie a preguntas que me permitían explicar al público los pormenores de las dos novelas.


En el momento de dar paso a las preguntas de los asistentes se produjo un curioso incidente. De pronto, alguien salió de entre el público diciendo que tenía algo importante que decir. Se trataba de la escritora Carme Rovira que traía una postal de las hadas de Glastonbury (Inglaterra) que es el condado donde transcurre la acción de la primera novela. 


Después de una sorprendente aparición, con un perro invisible, una varita y unas gafas mágicas, esta peculiar hada madrina subió al atril y nos leyó la carta que decía lo siguiente:






Tras la intervención del hada madrina se dio paso a las preguntas del público. Fue un momento muy interesante para mi, ya que siempre me gusta ver la impresión que mis libros producen en los demás. Una vez respondidas todas las cuestiones que quisieron hacerme los asistentes, leí los nombres de las ganadoras del concurso organizado por Edebé en el que se sorteaban 5 ejemplares del primer volumen. Las afortunadas fueron:


En la mesa también estaba el retrato que me hizo la autora de Diario de H., Hypatia Pétriz.



Y entonces llegó el momento de firmar ejemplares y de conversar ya que muchos de los asistentes eran viejos amigos, compañeros, familiares… aunque también personas a las que tuve la oportunidad de conocer allí mismo y que venían porque les habían recomendado los libros. ¡Eso me hizo una ilusión tremenda!


En definitiva, fue un día lleno de magia y de sorpresas que espero poder repetir muy pronto. Por si quereis ver más imágenes, aquí dejo el enlace al grupo Top Fairies de Facebook: Fotos presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario