lunes, 11 de noviembre de 2013

Top Fairies en las librerías

Hasta el sábado pasado, 9 de noviembre, no había podido desplazarme a ninguna librería. Por ese motivo, cuando hace dos días fui al centro de Barcelona lo primero que hice fue pasarme por el FNAC y la Casa del Libro (que son las que me pillaban de paso), y me hizo una ilusión tremenda ver que la colección Top Fairies ya estaba entre las novedades.

En el FNAC lo han colocado con las novelas juveniles:


FNAC Triangle (Plaça de Catalunya)

En la Casa del Libro en la sección infantil:

La Casa del Libro (Rambla de Catalunya)



El tema de la edad recomendada es algo delicado y es lo que más me preguntan acerca de estos dos libros: ¿para qué edad son? 

Se ha hablado mucho sobre la conveniencia de poner etiquetas a las lecturas y de la 'invención' de la llamada novela juvenil. Esto era algo con lo que ya tenía que batallar cuando tenía la librería. Decidir a qué temática pertenece un libro y poner una franja de edad a una lectura es de lo más complicado. Más que nada porque ni todas las novelas se ajustan a un género ni todas las personas de la misma edad comparten gusto y nivel lector.

Siempre he considerado que una persona acostumbrada a leer, a partir de 13/14 años puede leer cualquier cosa. Yo misma, que nunca fui una lumbrera en el colegio, en 8º de EGB leía los libros que encontraba en mi casa: Sinuhé el Egipcio, Quo Vadis?, alguna novela de Agatha Christie ...

Volviendo al tema de Top Fairies, son unas lecturas que una niña o un niño de 9/10 años puede disfrutar si es muy lector, pero también alguien con 70 años si le gusta el tema. Porque, al final, lo importante es que te interese el argumento. En este caso el legendario fantástico recuperado a través de anécdotas y pinceladas en una trama de aventuras, moda, algo de intriga y un poco de romance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario