sábado, 16 de noviembre de 2013

Encuentro con bloggers en El Bosc de les Fades


Casi al final de las Rambles, junto al Museu de Cera de Barcelona, se encuentra un peculiar café llamado El Bosc de les Fades (El Bosque de las Hadas). Fue allí donde el pasado jueves, 15 de noviembre, por la tarde, la editorial que publica mis libros, Edebé, me citó con un grupo de jóvenes bloggers para hablar de Top Fairies

El lugar era el marco idóneo no sólo por su decoración, inspirada en el múndo etéreo y mágico, sino porque, además, aparece en el segundo libro, Aurora Boreal. Para dar aún más ambientación al encuentro, me vestí con un 'look' de inspiración romántica: blusa vaporosa y floreada, diadema 'vintage' sobre una melena ondulada y sombra de ojos en tonos rosados, malva y un toque de pigmento de brillos azulados.

Los invitados al encuentro no tardaron en llegar. Todos ellos son grandes lectores y administran  los  blogs sobre literatura: Librolectores,  La estantería de Esme Lovett,  Sueños escritos y Atalaya literaria. Además de ellos, también participó de este mágico encuentro la autora de Diario de H., Hypatia Pétriz.

Un acogedor rincón del bosque de las hadas decorado en un estilo victoriano, acogió nuestra charla en la que hablé sobre cómo surgió la idea de escribir una historia sobre hadas actuales.

Aproveché para explicar la atracción que siempre he sentido hacia los mitos y leyendas, hacia el origen de nuestras costumbres, la historia que se oculta tras los edificios, todo aquello que nos ha sido legado, de una u otra manera, y que solemos desconocer.

Los bloggers, por su parte, me hicieron comentarios sobre los libros y me alegró ver su entusiasmo. Todos coincidieron en que les había sorprendido el contenido de las novelas ya que es mucho más rico que lo que la sinopsis o el título pueden dar a entender. Según me explicaron, la mayoría empatizó con la protagonista, Elia, y les gustaron las referencias literarias que aparecen. ¡Incluso hubo quien me comentó que el estilo de escritura le había recordado a la novela gótica!

Algo que les causó curiosidad fue el hecho de que el primer volumen se desarrolle en Inglaterra. Por eso, les expliqué que escogí el pueblo de Glastonbury como emplazamiento de la mansión donde transcurre buena parte de la historia, ya que está considerado como el Avalon de los mitos artúricos.

Antes de irnos, las chicas me pidieron que les dedicase los libros así que me puse manos a la obra, ilusionada al ver la buena impresión que les había causado. Esto es muy importante para mi  ya que sé, por mi experiencia como librera durante 14 años, que los jóvenes tienen una gran seguridad lectora, con gustos bien definidos y, por ello, suelen ser muy exigentes.

Ahora espero poder leer pronto sus reseñas y coincidir de nuevo en la presentación de Top Fairies que tendrá lugar el viernes, 13 de diciembre, a las siete de la tarde, en la Casa del Libro de Rambla Catalunya. Un acto que estará también lleno de magia y sorpresas y que contará con la actuación de Nikosia que interpretará la banda sonora del libro: 'Rock Fairies'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario