lunes, 21 de octubre de 2013

Entrevista en el blog 'Cazadora de palabras'

Mai, administradora del blog 'Cazadora de palabras', organizó hace un par de meses una antologia de haikus. A las personas que participamos nos propuso publicar lo que habíamos escrito junto con una breve entrevista, lo que me pareció muy interesante porque en la concreción se encuentra la esencia de las cosas.

Aquí dejo el resultado de su caza conmigo: Cazadores de Haikus: Sílvia Tarragó.

19/10/2013

CAZADORES DE HAIKUS: SILVIA TARRAGO

Cazadores,

Seguimos con los haikus y sus autores. Hoy le toca el turno de Silvia Tarrago...

SílviaTarragó Castrillón ( Barcelona 1968) fue librera durante 14 años. Es autora de una novela, un libro de relatos y de dos poemarios. Su trabajo más reciente es la serie de novela juvenil, "Top Fairies", que publica la editorial Edebé. 

I. 
Como una primera nieve 
tu pelaje descansa 
en mi regazo. 

II. 
Tu mirada animal 
hace leve el despertar 
y el frío. 

III. 
Una suavidad trémula 
asciende de tu hocico 
si te llamo. 

IV. 
Escarbas en mi soledad 
y en tu silencio 
reconozco el mío. 

V. 
Tu compañía aplaca 
este cielo infame 
¡Qué dulzura en tus ojos! 


Y ahora, conozcamos un poco más a Silvia:

1. En primera persona... 
Soy una lectora que disfruta escribiendo. Soy afortunada porque durante 14 años tuve una librería y ahora tengo libros publicados. Los dos últimos saldrán el próximo mes de noviembre: dos novelas juveniles que tienen el título genérico de Top Fairies Escuela de Hadas y los publica la editorial Edebé.

2. ¿Te atrae la cultura japonesa? ¿Te ha costado mucho escribir los haikus? 
Hace tiempo que me atrae la cultura oriental en general, creo que desde que leí a Pearl S. Buck. Hará unos seis años descubrí a Haruki Murakami y me fascinó. A partir de aquí me dejé seducir por Natsume Soseki, Yukio Mishima y Masuji Ibuse. Me ha costado encontrar la fuerza que tienen los haikus japoneses que hacen que impacten y asombren. Antes de escribirlos leí bastantes para empaparme del estilo y poder transmitir su emoción.

3. Como escritor, ¿qué manías literarias tienes? 
Crear un ambiente relajante, sin ruidos, con música suave… quemar algo de incienso y estar sola o con mi perra que viene a ser lo mismo.

4. ¿Qué haces cuando la página (y tú) se queda en blanco? 
Intento seguir porque sé que al cabo de unas horas o de unos días ya surgirá la idea o la continuación de esa historia que se resistía a aparecer.

5. Un consejo para futuros escritores. 
Que lean mucho (la lectura es la mejor escuela para los escritores)y que sean pacientes y constantes, porque esta travesía es larga y requiere perseverancia y decisión.

Muchas gracias, Silvia :)

Espero que os haya gustado. ¡¡Mañana más!!

Un beso, cazadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario